El estadio «Juan Carlos Oblitas» de Mollendo ha sido inhabilitado por una fecha en la etapa departamental de la Copa Perú, según lo informado a un medio local por el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (LIDEFA), José Bellido Orellana.
La medida se debe a los incidentes ocurridos durante el partido de la semana pasada entre el equipo local Nacional FBC y Atlético Universidad de Arequipa. En dicho encuentro, se produjo una agresión del delegado del club porteño contra un miembro de la terna arbitral.
Como consecuencia de estos hechos, la Comisión de Justicia determinó la inhabilitación del estadio mollendino por una fecha. Además, se impuso una sanción de dos años al delegado del Nacional FBC y tres fechas de suspensión al jugador del Atlético Universidad, Joaquín Olazabal.
Esta situación impedirá que el tres veces campeón de Arequipa, Nacional FBC, pueda utilizar su estadio habitual para recibir a Espiga Dorada en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Perú. El equipo mollendino deberá buscar un escenario alternativo para disputar dicho encuentro.