La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa ha informado sobre la detección de dos casos sospechosos de sarampión en niños menores de cinco años en la provincia de Islay.
Ante la aparición de síntomas característicos de la enfermedad, el personal de salud tomó las muestras necesarias para enviarlas al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima, donde se confirmará o descartará la presencia del virus.
Giovana Valdivia, responsable del área de Inmunización de la Geresa, explicó que los niños fueron atendidos en los establecimientos de salud y que, hasta el momento, su estado es estable.
Además, se ha reportado otro caso sospechoso en un menor de la ciudad de Arequipa, cuyas muestras también han sido enviadas a Lima para su análisis.
CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN
Valdivia recordó que desde el 15 de septiembre se ha dado inicio a una campaña de barrido regional contra el sarampión. Esta iniciativa busca inmunizar a más de 110 mil niños menores de cinco años en la región Arequipa, a través de vacunaciones en colegios y en todos los establecimientos de salud.