En Mollendo, Henry Salazar Marquina, reconocido economista, aprovechó la ocasión para enfatizar la importancia de contar con profesionales capacitados y con experiencia en el sector con motivo de la celebración del Día del Economista en el Peru.
Salazar destacó que, para trabajar tanto en el ámbito público como en el privado, es esencial que los economistas cumplan con un perfil preciso que incluya no solo formación académica, sino también experiencia práctica. «Necesariamente, se tiene que tener experiencia para las diversas acciones en cualquier empresa o institución. Eso se ve en la cancha; muchas empresas han caído por elegir mal a sus funcionarios», afirmó Salazar, subrayando así la importancia de la preparación integral.
Más allá de la obtención de un título y la colegiatura, los economistas juegan un papel fundamental en los diversos aspectos de la vida empresarial y económica del país. Esta fecha se convierte en un momento propicio para reconocer la labor de estos profesionales en la propulsión del desarrollo económico y social del Perú.

El Día del Economista se conmemora cada 8 de abril desde 1965, cuando el entonces Presidente Fernando Belaúnde Terry abrió esta fecha para honrar a quienes se dedican al estudio y manejo de los aspectos económicos de las empresas. La celebración de este año reafirma la relevancia de la economía en la construcción de un futuro próspero para la nación.
Video: Julio Espinoza