- Labor de Inteligencia tuvo resultados
En un exitoso operativo policial el 25 de setiembre, la Comisaría Sectorial de Mollendo logró desarticular a la banda conocida como “Los Mollendinos Power”. La acción se llevó a cabo tras una exhaustiva labor de inteligencia que permitió a los agentes localizar a los sospechosos en las inmediaciones del Cementerio General de Mollendo.
Durante el operativo, los efectivos observaron un vehículo en el que se encontraba un varón, además de otro individuo que se acercó al automóvil en actitud sospechosa, portando una bola de papel. Tras un breve intercambio, el segundo sujeto ingresó al vehículo. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, ambos hombres intentaron huir.
Uno de ellos, identificado como Jaime Cabello Pastor, de 67 años, trató de escapar ingresando a un domicilio en la novena cuadra de la calle Puno. A pesar de sus esfuerzos por evadir a la policía trepando por el techo de calaminas, fue rápidamente intervenido por el personal policial.
El operativo resultó en la incautación de cinco envoltorios de papel tipo «quetes», que se presume contenían sustancias ilícitas. Además, el otro arrestado, Wilfredo Saire Castro, de 41 años, contaba con una requisitoria vigente por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.
Ambos detenidos enfrentarán cargos por el presunto delito contra la salud pública, específicamente por tráfico ilícito de drogas y microcomercialización. La acción policial a cargo del Mayor PNP Daniel Javier Sucasaire, refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico en la jurisdicción.