Ante el pedido de los pobladores de Valle Arriba (Cocachacra) para que se asfalte la margen derecha de estos pueblos, el burgomaestre Abel Suarez, viene gestionando ante el gobierno regional esta obra anhelada por muchos años.
En reciente reunion con el gobernador de Arequipa, Rohel Sanchez se le expuso la imperiosa necesidad de asfaltar este tramo importante en la conexión vial de una las zonas más productivas y alejadas del distrito de Cocachacra en la provincia de Islay.
Si bien es cierto la autoridad regional ha mostrado interés de financiar este proyecto, queda sin embargo actualizar un antiguo expediente que contemplaba asfaltar desde el kilómetro 1051 de la panamericana sur hasta el sector de La Pascana. El deseo sin embargo es asfaltar todo hasta El Carrizal inclusive.
Son 18 kilómetros de asfalto en este tramo, que permitiría mejorar la calidad de los 14 pueblos que conforman Valle Arriba, donde la gran parte de los pobladores dedican a la agricultura y a la extracción del recurso camarón.
En la actualidad la comuna local, viene asfaltando un pequeño tramo en la margen izquierda del rio cuya obra abarca hasta el sector de la Ayanquera.