En un trágico incidente ocurrido aproximadamente a las 11:00 am del día 8 de octubre, dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) sufrieron un accidente mientras patrullaban las inmediaciones del campamento minero Tía María.
Los agentes, S1 PNP Medina y ST1 PNP Flores, se encontraron realizando labores de seguridad a bordo de una camioneta contratista que da servicio a la empresa minera, cuando el vehículo se despistó y cayó a un barranco de aproximadamente 200 metros de profundidad, en una zona conocida como Lomas Estación UNSA.
Resultaron heridos el conductor Javier Villarroel Palo (53) supervisor seguridad de la empresa Liderman quien fue evacuado a Arequipa y el S1 PNP Medina Márquez Dember Wilmer (33), rescatado y evacuado al hospital ESSALUD Mollendo. Según el diagnóstico médico proporcionado por el doctor Orson Gil Chuquitarqui, Medina presenta policontusiones y contusión craneal, aunque se ha descartado traumatismo lumbar.
Desafortunadamente, el ST1 PNP Flores Cahuana Leandro Marcial (58), que se encontró en la parte posterior del vehículo, no sobrevivió al accidente.
HOY MIERCOLES 09 RESCATAN A FALLECIDO
Para este miércoles 09 de octubre se tiene previsto el levantamiento del cadáver 8 de la mañana en la zona, con la presencia del representante del Ministerio Publico para las diligencias de ley. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del despiste.
LA EMPRESA SOUTHERN PERU
La empresa Southern Peru, emitió un comunicado referido a este lamentable accidente, dando cuenta de los hechos, indicando estar pendientes de la evolución del estado de salud de las personas lesionadas, así como colaborar con las autoridades para el avance de las investigaciones.