Tras la declaratoria de emergencia por la contaminación del río Tambo, el Gobierno Regional de Arequipa, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y la Gerencia Regional de Gestión del Riesgo de Desastres (GRGRD), continúa con la primera etapa de las tres establecidas para garantizar el abastecimiento de agua potable a las familias de los distritos de Islay, Cocachacra, Deán Valdivia, Mejía y Punta de Bombón.
Este jueves, más de 130 familias del sector La Pampilla, del distrito de Punta de Bombón, recibieron agua potable para la preparación de sus alimentos. Cabe recordar que días atrás el agua fue repartida en el distrito de Cocachacra.
Según el cronograma, también se cumplió la distribución de agua potable, a través de cisternas, en el distrito de Deán Valdivia. Estas acciones continuarán en el marco de la atención de esta emergencia ambiental.
«Desde primeras horas del día, en coordinación con cada municipalidad de la zona, el camión cisterna recorrió las calles de los distritos con presencia de personal verificador de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y previa verificación de la calidad del agua», informó un funcionario del COER.
Estas medidas forman parte de la primera etapa de las tres establecidas por el Gobierno Regional de Arequipa para garantizar el abastecimiento de agua potable a los distritos afectados por la contaminación del río Tambo.