Mollendo, noviembre 2025.– Las autoridades locales han verificado la existencia de un terminal informal y no autorizado que viene operando en la vía de evitamiento, cerca del puente Santa Rosa, generando un alto riesgo para los pasajeros que viajan diariamente hacia Arequipa.
El Comisario Sectorial PNP de Mollendo, Comandante Erick Alarcón Gallegos, confirmó que el lugar no reúne las condiciones mínimas de seguridad ni cuenta con autorización municipal para el embarque y desembarque de pasajeros.
“Se ha hecho ya la coordinación con el municipio; hemos ido a hacer la verificación y el municipio está realizando su proceso administrativo para erradicar ese paradero”, precisó el oficial.
De acuerdo con la autoridad policial, la Policía Nacional ha informado al gobierno local que el punto donde operan las minivanes y autos rápidos no es apto para funcionar como terminal, debido a la congestión vehicular, la falta de señalización y la ausencia de medidas de seguridad.
Este paradero informal se ha convertido en un punto crítico para la seguridad vial, al concentrar gran cantidad de vehículos y pasajeros sin control ni supervisión, lo que incrementa el riesgo de accidentes.










