mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Agricultores del Valle de Tambo demandan mayor apoyo de Alcaldes

468

Tambo, [19 dic. 2024] – El ingeniero agrónomo Percy Puértolas, destacado empresario agrícola de la provincia de Islay – región Arequipa, hizo un llamado urgente a los alcaldes de la provincia de Islay para que presten atención al desarrollo de la actividad agrícola en sus jurisdicciones. Puértolas destacó la necesidad de preparar expedientes técnicos y brindar apoyo en la elaboración de planes de negocios que fortalezcan la producción agrícola local.

“Es una vergüenza que en los últimos 17 años se hayan devuelto al fisco más de 600 millones de soles, mientras que la agricultura, que es nuestra principal actividad económica, no recibe el apoyo que merece”, expresó el ingeniero.

Puértolas subrayó que, a pesar de contar con mayor personal en las municipalidades, ninguno de ellos se encuentra vinculado a fortalecer la actividad agrícola. “Los alcaldes deben recordar que su primera actividad económica es la agricultura y, sin embargo, no hacen nada por ella”, agregó.

Los agricultores del Valle de Islay esperan que esta situación cambie pronto, con la esperanza de que los líderes locales se comprometan a impulsar políticas que beneficien a este sector vital para la economía de la región.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *