mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Cocachacra recibe agua potable en atención a la emergencia por contaminación del río tambo

217

La distribución de agua potable en la provincia de Islay se ha intensificado ante la emergencia por la contaminación del río Tambo. Esta semana, más de 250 familias de los sectores de Villa Paraíso, Alto Veracruz y El Fiscal recibieron agua para la preparación de alimentos, un recurso vital en estos momentos críticos.

Desde las primeras horas del día, y tras una coordinación previa con la municipalidad del distrito, dos cisternas recorrieron las calles de estas comunidades, acompañadas por personal verificador de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres (GRGRD).

La situación de emergencia se declaró debido a la contaminación del río Tambo, que ha afectado el suministro de agua potable en la zona, generando preocupación entre los pobladores. Ante esta crisis, las autoridades regionales han priorizado la distribución de agua potable para garantizar la salud y el bienestar de los vecinos.

La situación actual resalta la importancia de mantener un acceso seguro y constante a agua potable, especialmente en momentos de emergencia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *