La Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizaron una inspección en el río Titire, afluente del río Coralaque, ante la problemática de la coloración inusual del agua, especialmente en los ríos Coralaque y Tambo.
Durante la inspección, liderada por el MINEM, las autoridades identificaron sectores críticos afectados por la acumulación de sedimentos de color atípico en la cabecera de la unidad hidrográfica Coralaque.
Con la participación de la ANA, a través de su Dirección de Calidad y Evaluación de los Recursos Hídricos (DCERH) y la Administración Local de Agua (ALA) Tambo-Alto Tambo, así como del OEFA, se evaluaron los aspectos técnicos para posibles trabajos de limpieza en el cauce del río Titire. El objetivo es remover los sedimentos acumulados y prevenir su traslado, que estaría alterando y modificando las condiciones de calidad del agua en los ríos Coralaque y Tambo.
Estas acciones forman parte de las medidas propuestas por las autoridades para abordar la problemática de la coloración inusual del agua en esta zona de la cuenca del Tambo.