La Cámara de Comercio de la Provincia de Islay realizó recientemente una importante reunión de trabajo para abordar el delicado tema de la contaminación del río Tambo. En dicha reunión, participaron destacados profesionales de la Cámara, quienes expusieron las posibles causas de esta problemática que se viene presentando desde hace varios años.
Rogelio Arcos Cotrado, Presidente de la Cámara de Comercio, informó que, por acuerdo y sugerencia de los profesionales presentes, se llevará a cabo un taller informativo abierto a toda la población. Este taller contará con la participación de destacados geólogos, químicos y técnicos de primer nivel, quienes brindarán información detallada sobre la situación actual del río Tambo.
Arcos señaló que el objetivo de este taller es tener la información correcta y, a partir de ella, poder plantear propuestas de solución. Además, indicó que la Cámara de Comercio mantiene una gestión de puertas abiertas, con la finalidad de recibir sugerencias y explorar otras fuentes de agua y captación, con el propósito de solucionar no solo el problema del río Tambo, sino también atender las necesidades de la propia población, las industrias y las empresas en general.
En las próximas semanas, el equipo técnico de la Cámara de Comercio de la Provincia de Islay dará a conocer la fecha probable de la realización de este taller informativo, el cual se espera que contribuya a generar soluciones efectivas para abordar la contaminación del río Tambo.