mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Gobernador de Arequipa anuncia proyectos y acciones en beneficio de pescadores y población de Matarani.

191
  • Compromisos y financiamiento destacan durante la visita del Gobernador Rohel Sanchez al puerto de Matarani

En su reciente visita al puerto de Matarani, el Gobernador de Arequipa, Rohel Sanchez, anunció una serie de proyectos y acciones destinados a beneficiar a los pescadores y la población local. Durante su discurso, Sanchez destacó el compromiso de su gobierno en el cumplimiento de estas iniciativas en beneficio de la comunidad.

Uno de los puntos resaltados por el Gobernador fue el compromiso de financiar y honrar el 50% del financiamiento del talud que da acceso al muelle privada y cuya otra mitad tiene que aportar el ministerio de la Producción. Esta medida busca fortalecer la infraestructura y asegurar la estabilidad de la zona, brindando mayor seguridad y protección a los pescadores y habitantes de Matarani.

En relación a la construcción de un nuevo centro de salud, Sanchez informó que se destinarán 21 millones de soles para su financiamiento a través del mecanismo de obras por impuestos. Además, se anunció que la cámara hiperbárica se ubicará en este nuevo centro de salud, lo que beneficiará a la comunidad al contar con servicios médicos especializados.

El Gobernador también abordó el proyecto Matarani Villa el Pescador y señaló la importancia de saldar las deudas pendientes de la obra anterior. En ese sentido, se comprometió a realizar la respectiva transferencia de fondos antes del 30 de junio, con el objetivo de mejorar las pistas y veredas de la zona, brindando una mayor calidad de vida a los habitantes.

Otro tema tratado durante la reunión fue la modificación de la normativa relacionada con la captura del perico. Sanchez expresó su interés en favorecer a los pescadores locales y anunció que se realizarán las gestiones necesarias para modificar la norma vigente, permitiendo una captura más sostenible y beneficiosa para la comunidad.

En la reunión y exposición de las exigencias de la actual problemática del sector pesquero artesanal, hizo uso de la palabra el Presidente Regional de Pesca Artesanal Edgar Jiménez quien solicitó a la autoridad regional, cumpla con los compromisos asumidos el año pasado y que ahora están encaminados para su ejecución.

A su turno, Irwin Santoyo alcalde del distrito de Islay Matarani, Irwin Santoyo, hizo un recuento de las acciones y gestiones realizadas desde el año pasado, luego que el anterior ministro de la Producción y el actual gobernador, asumieron compromisos de ejecución de diversos proyectos.

Línea de tiempo y términos de referencia:

  • Talud: Compromiso de financiar y honrar el 50% de su financiamiento.
  • Cámara Hiperbárica: Financiamiento a través de obras por impuestos para el nuevo centro de salud de Matarani. Ubicación de la cámara Hiperbárica en el centro de salud.
  • Proyecto Matarani Villa el Pescador: Transferencia de fondos antes del 30 de junio para el mejoramiento de pistas y veredas.
  • Normativa del perico: Gestiones para modificar la norma y favorecer la captura del recurso en beneficio de los pescadores.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *