mariaesther
mollendinos 01
cocachacra
mejia
MATARANI
previous arrow
next arrow

Southern: “Inicio de las actividades de construcción en Tía María generará significativas oportunidades económicas para Islay”

648
  • La minera espera iniciar la fase de construcción en un futuro cercano y asevera que será su prioridad contratar “mano de obra local para cubrir los 9,000 puestos de trabajo que esperamos generar durante la construcción de Tía María”. 

El proyecto minero Tía María (Arequipa), de Southern Perú, utilizará “tecnología LESDE de última generación con los más altos estándares ambientales internacionales para producir 120,000 toneladas de cátodos de cobre LESDE por año”, explicó la empresa en un reciente comunicado de producción trimestral. El presupuesto de capital estimado para el proyecto es de US$1,400 millones. 

“Reiteramos nuestra visión de que el inicio de las actividades de construcción en Tía María generará significativas oportunidades económicas para la provincia de Islay y la región Arequipa”, confirmó la compañía. “Dada la actual situación económica peruana, es crucial seguir adelante con proyectos que estimulen un ciclo de crecimiento sostenible”. Tía María cuenta con todos los permisos ambientales y técnicos exigidos por la legislación peruana.

La minera espera iniciar la fase de construcción en un futuro cercano y asevera que será su prioridad contratar “mano de obra local para cubrir los 9,000 puestos de trabajo que esperamos generar durante la construcción de Tía María”. 

La minera de Grupo México indica que ha venido trabajando “consistentemente” para promover “el bienestar de la población de la provincia de Islay”. Como parte de estos esfuerzos, han implementado exitosos programas sociales en educación, cuidado de la salud y desarrollo productivo para mejorar la calidad de vida en la región. “También hemos promovido actividades agrícolas y ganaderas en el valle de Tambo y apoyado el crecimiento en manufactura, pesca y turismo en Islay”, dijo la empresa.

Fuente: Energiminas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *