miércoles , 24 junio 2026
Home Noticias Centro de Salud de Cocachacra y Southern Perú atendieron a 204 personas en campaña de prevención de anemia
Noticias

Centro de Salud de Cocachacra y Southern Perú atendieron a 204 personas en campaña de prevención de anemia

Principalmente niños y adultos mayores accedieron a evaluaciones de hemoglobina, orientación nutricional y suplementación preventiva.

Lucha contra la Anemia en Tambo

Gracias al trabajo articulado entre el personal del Centro de Salud de Cocachacra y Southern Perú, el último viernes y sábado, se desarrolló con éxito una campaña gratuita de descarte y prevención de la anemia que benefició a 204 personas del valle de Tambo, principalmente niños y adultos mayores.

La iniciativa permitió realizar pruebas de hemoglobina, evaluaciones médicas y orientación nutricional, contribuyendo a la detección temprana de esta condición que afecta el desarrollo físico y cognitivo de los niños, así como la salud y calidad de vida de las personas mayores. Asimismo, se realizó el dosaje de ferritina, permitiendo complementar la evaluación de los participantes.

Para la ejecución de la campaña, Southern Perú desplazó 11 profesionales de la salud provenientes de las áreas de Salud Ocupacional de sus operaciones de Cuajone, Toquepala e Ilo, quienes trabajaron de manera coordinada con el personal del establecimiento de salud local para brindar una atención integral a los asistentes.

Como parte de las acciones preventivas, se entregaron suplementos de hierro como complemento o tratamiento, según el caso y la evaluación realizada por el personal de salud, fortaleciendo así las acciones orientadas a prevenir y combatir la anemia.

La jornada también incluyó actividades educativas dirigidas a promover hábitos alimenticios saludables. Entre ellas destacó una demostración de preparación de alimentos saludables altamente nutritivos y fáciles de preparar en casa. Asimismo, los asistentes degustaron brownies elaborados con sangrecita y bebidas naturales de maracuyá y piña, preparaciones que buscan incentivar el consumo de alimentos ricos en hierro y nutrientes esenciales.

La campaña se desarrolló en un ambiente participativo y familiar, permitiendo que los asistentes recibieran información práctica sobre la importancia de una alimentación balanceada, el consumo de alimentos ricos en hierro y la necesidad de realizar controles periódicos para prevenir la anemia.

Esta acción conjunta reafirma el compromiso de las instituciones participantes con la promoción de la salud y el bienestar de las familias del valle de Tambo, impulsando iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población mediante la prevención y la educación.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Southern Perú prevé modificaciones en componentes clave del proyecto Tía María

La empresa Southern Perú informó que el proyecto cuprífero Tía María, ubicado...

CANDIDATOS A LA ALCALDIA PROVINCIA DE ISLAY

SOMOS PERU N° Candidato Cargo DNI Estado A Edilberto De La Cruz...

UGEL Islay inaugurará los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2026 con participación provincial

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Islay anunció la realización de...