matarani

Matarani: pescadores de Piura a la deriva en el sur del país.

251
  • Los hombres de mar se dedicaban a la pesca de “ova”, desde el 15 de octubre y se tuvo contacto por última vez en Pisco
Sara Llanos Cadenilla

Sara Llanos Cadenilla

Tres pescadores del Bajo Piura han sido reportados como desaparecidos luego de tener contacto radial por última vez el lunes 29 de noviembre en la localidad de Pisco (Ica).

Los desaparecidos fueron identificados como Jean Marco Silva Silva, Hugo Marcelo Inga y Arturo Marcelo Inga, quienes partieron el 15 de octubre desde el muelle privado de Matarani (Arequipa) a bordo de la embarcación San Pedro II con matrícula MO-54632-BM.

Sara Elva Llanos Cadenilla, dueña de la embarcación en Mollendo, señaló haber tomado conocimiento que el día lunes último, la señora Sofía Cahuana Pariona desde su base ubicado en San Andrés – Pisco (Ica) tuvo un contacto radial, donde uno de los pescadores Arturo Marcelo Inga indicó estar bien junto con los demás tripulantes, pero con averías en el motor de la embarcación, estando a la deriva hasta este momento.

Recibida la protesta informativa este 01 de diciembre, el capitán de Puerto Mollendo Matarani, Capitán de Corbeta AP Raúl Franco Napuri, sostuvo que se activado la fase de alerta para poder entablar comunicación por VHF con la tripulación, determinar la posición actual y asistir a los pescadores de manera inmediata.

Familiares de los desaparecidos, se trasladan desde Piura hacia Mollendo, donde Capitanía de Puerto iniciaran la búsqueda de los pescadores.

Muelle Pesquero Privado Matarani

matarani

Embarcaciones pesca artesanal Matarani




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *