dirigentes_tambo

Intereses políticos genera división en dirigentes de Tambo

217

Por: Carmen Meza

La unidad que en algún momento mostraban los dirigentes que se oponen al proyecto minero Tía María hoy en día comienza a cambiar generándose altercados y división. El primer encuentro fue el pasado 27 de setiembre, fecha en que recordaron la consulta popular donde según ellos, se negaba el ingreso del proyecto minero. Sucede que ese día los dirigentes Miguel Meza y Juan Fabio Galdos Quispe, tuvieron un intercambio de palabras que habría sido por la presencia de Héctor Herrera Herrera a quien Meza no lo dejo hablar porque habría argumentado que tiene aspiraciones políticas. La discusión habría terminado incluso en una agresión según la denuncia que puso Meza contra Galdos en la comisaría de Cocachacra.

En un medio de comunicación de Mollendo Galdos Quispe recordó lo sucedido. “Me dijo palabras soeces que no puedo reproducir y yo le increpo diciendo ¿para qué has ido a la oficina del doctor Herrera y lo has invitado a este recordatorio si no va a tomar la palabra? (…) Yo te digo Miguel Meza, debes decir la verdad de lo que ha sucedido”, indicó en la entrevista.

Quien también era parte de este grupo es el presidente del Frente Cívico por la Dignidad de la Provincia de Islay, Justo Zenteno Cayro, quien dijo que no asistió a la ceremonia porque consideró que se usó con fines políticos. “No acudí a la ceremonia porque había manejos políticos, no hubo coordinación, hay que ser bien claros en eso; no me gustaría entrar a hacer actos bochornosos de la naturaleza que han hecho ese día”, indicó en una entrevista a un canal de televisión de Mollendo.

Otro de los inconvenientes que atraviesan estos dirigentes es la ausencia de los congresistas del partido de Perú Libre que durante la campaña electoral les ofrecieron su apoyo, pero ahora a pesar de que tuvieron una semana de representación no contemplaron en su agenda una visita al valle de Tambo, es más hace unos días estuvo la parlamentaria María Agüero en Mollendo en un evento de turismo y ni siquiera pasó por el valle.

Nuestra indignación y decepción, ojalá que recapaciten y reflexionen los congresistas que representan a Arequipa, nunca se han presentado y en su semana de representación no sé qué hacen (…) Cuando se le llama por su número de celular exclusivamente, hasta por mensajes se le ha solicitado al congresista Jaime Quito, deja mucho que desear, no contesta, no da respuesta ni en el mensaje ni nada, bueno quiere decir que se le han subido los humos. ¿será verdadero político o politiquero oportunista? no se la verdad”indicó el dirigente  Zenteno.

En su defensa el parlamentario Jaime Quito, dijo que estuvo en Cocachacra. “En Cocachacra me encontré con un dirigente camaronero, también con Meza, de igual forma visite el municipio ya que me llegó un documento para que apoye sobre la problemática de la contaminación del agua potable valle arriba y también converse con la población que estaba cosechando papa”, comentó.dirigentes_tambo




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *