Con un presupuesto de 4,800,000 soles, se ha logrado la certificación presupuestal de FONCODES para la implementación de dos proyectos productivos del Programa Haku Wiñay en los distritos de Cocachacra y Yanaquihua. Se iniciará el empadronamiento de 400 familias por distrito, que participarán en actividades de tecnologías familiares, emprendimientos productivos, mejoramiento de espacios en sus viviendas y educación financiera.
Las intervenciones están diseñadas para mejorar la alimentación de los hogares mediante el cultivo de hortalizas y la crianza de cuyes y gallinas ponedoras. Además, se ofrecerá asesoría para incrementar ingresos y valorizar la producción local, así como asistencia técnica para la formalización de emprendimientos y el uso de herramientas financieras digitales.
El jefe de la Unidad Territorial de FONCODES Arequipa, Ing. Juan Carlos Tejada Calderón, destacó que estos proyectos suman un total de 14 intervenciones en las zonas rurales de Arequipa desde 2015, beneficiando a 5,600 familias. Los convenios tripartitos que se firmarán entre los alcaldes, los núcleos ejecutores y FONCODES garantizarán la administración eficiente y el logro de metas en cada proyecto.
