Con una serie de actividades de carácter formativo, la Institución Educativa San Vicente de Paúl, se apresta a celebrar 117 años de creación del nivel Primario y 60 años del nivel secundario, habiendo formado a generaciones de jóvenes estudiantes que hoy son mujeres de gran valía y de bien en nuestra sociedad
Durante la ceremonia dominical Sor Miryam Torres Aguirre Directora de Nivel Secundario acompañada de la profesora Mary Jessica Cárdenas Tapia nivel primario izaron la bandera de Mollendo. Posteriormente la alocución estuvo a cargo de Sor Miryam.
Durante el desarrollo del desfile, se hizo presente la banda del colegio, una de la más representativa de la ciudad, que le dio el marco especial para el paso de los alumnos del nivel primario y secundario.
El paso de las diversas promociones del plantel, fue acompañada por primera vez por la banda de exalumnos del colegio San Vicente de Paul generando el aplauso y algarabía por la concurrencia, quienes ovacionaron durante su paso en la plaza Bolognesi.
NIVEL PRIMARIO
Actualmente el colegio cuenta con 344 estudiantes, 12 profesores de aula, 5 profesores especiales en las áreas de inglés, computación, arte, musica, biodanza y teatro.
NIVEL SECUNDARIO
Al momento se tiene 347 estudiantes y una plana docente que contribuye en la formación de estudiantes, apoyando y particiopando en diversas actividades logrando muchos lauros, así como impartiendo valores morales, religiosos, cívicos y culturales.
SAN VICENTE DOCENTES QUE DEJARON HUELLA
San Vicente de Paul ha tenido profesores que han dejado una huella imborrable entre las alumnas del nivel secundario, en los primeros años estuvieron allí impartiendo valores y conocimiento los señores profesores Hugo Granda Ocharán, Yolanda Abarca, Carola Pechiarovich, Pastor Céspedes, Hilda Flórez Villagómez, Adriana Miranda Medina, Carmen Segura, Lidia Basurco, (QEPD); Jenny Valderrama, las Directoras Sor Miguelina Florido, Sor Matilde Hidalgo, Yolanda de Concha, Nilda tapia, Maruja Basurco, entre otras renombradas docentes, siempre con el lema “Hacia Dios por la virtud, la ciencia y la caridad”.