Zenón Cueva: cumplir con las exigencias de Tambo va a ser imposible

240

El recurso hídrico es cada vez menos en Pasto Grande y a veces cumplir con las exigencias de Tambo va a ser imposible sostuvo el Prof. Zenón Cueva gobernador de Moquegua.

Estas declaraciones las formuló luego de participar en los actos protocolares por el 148 aniversario de la ciudad de Mollendo.

Cueva, enfatizó que la región Moquegua desde el punto de vista racional entregara agua a Tambo de la represa Pasto Grande, siempre y cuando haya disponibilidad del recurso hídrico, ello en cumplimiento al DS que obliga a Moquegua a dar agua hasta 8.3 hectómetros, en tanto se construya la represa compensatoria para la provincia de Islay.

En otro momento, aseveró que con el cambio climático variable en estos años y las lluvias dispersas sobre todo en la parte intermedia y baja de la cuenca, refirió que se tenga que mirar al mar para solucionar los problemas hídricos que se agudizaran en los próximos años.

REPRESA

Sobre el entrampamiento de la represa de Paltuture, lamentó el protagonismo político de algunas autoridades (en relación a Aduviri) y que buscara soluciones integrales frente a este tema.

En la mesa es posible encontrar una solución, para lo cual se realizara una reunión entre los tres gobernadores Puno, Arequipa y Moquegua para solucionar este impasse.

No descartó una represa en Moquegua, siempre y cuando se tenga una solución técnica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *