Yamila Osorio aclara sobre supuesta venta a favor de Southern

288

ACLARACIÓN ANTE LA CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN SOBRE SUPUESTA VENTA DE TERRENOS A FAVOR DE LA EMPRESA SOUTHERN

Estos últimos días se ha venido circulando información FALSA sobre una supuesta venta de 49 MIL hectáreas de terreno que se habría realizado en mi gestión a favor de la empresa SOUTHERN PERU COPPER CORPORATION

Al respecto, debo manifestar lo siguiente:

1. NO hay VENTA de terrenos. El Gobierno Regional en mi gestión, autorizó una SERVIDUMBRE de USO, que es un derecho real totalmente diferente al de la propiedad.

2. La autorización de SERVIDUMBRE se realizó por disposición de la Superintendencia De Bienes Nacionales, máxima entidad para pronunciarse legalmente en estos casos.

3. El GOBIERNO REGIONAL, como “Administrador” de los terrenos del estado se sujetó estrictamente a cumplir las disposiciones legales sobre disposición de terrenos, actuando siempre en RESPETO AL ESTADO DE DERECHO.

4. El terreno otorgado en servidumbre es de 49 hectáreas y no así 49 MIL como se ha difundido con el ánimo de seguir alimentando, desesperadamente, el conflicto social en el valle de Tambo.

5. En mi gestión se ha constituido sendas SERVIDUMBRES en favor de diferentes personas naturales y/o jurídicas observando siempre la legislación y las disposiciones de la Superintendencia de Bienes Nacionales, en cuanto a procedencia y montos (contraprestación dineraria).

Finalmente, es importante manifestar que todas las resoluciones emitidas contaron con el informe técnico del JEFE de ORDENAMIENTO TERRITORIAL de mi gestión, que extrañamente es el mismo profesional que ocupa este cargo en la actual gestión regional.

Lamento el clima de polarización y constantes cortinas de humo que se viene generando en nuestra región. Si así estamos en este primer año de gestión regional preferimos no imaginarnos qué otros argumentos de distracción se usarán a costa de todos los arequipeños, en adelante.

Es nauseabunda la campaña de ataques en redes sociales de las que constantemente vengo siendo víctima, lamentablemente impulsada por los delirios de quien está enfocado en distraer la atención de su gestión y de lo que es realmente importante trabajar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *