Votación en Mollendo con poco interés

239

Con notable disminución de votantes se desarrolló las elecciones extraordinarias complementarias al congreso en la provincia de Islay.

Desde muy temprano los miembros de mesa asistieron a los locales de votación 155 a nivel de toda la provincia, salvo algunas demoras en algunas mesas pero todas cumplieron su cometido.

Por la mañana buena cantidad de pasajeros pugnaban por viajar a Arequipa y otras localidades, la falta de movilidad y el mal servicio de las minivan generaron molestia entre los pasajeros.

Además se reportó caída de piedras en la via Matarani Arequipa, sector quebrada de Guerreros, donde choferes reportaron alto riesgo por el estado de la carretera.

Hubo mucha desidia y falta de información en los electores, algunos ciudadanos, indicaron solo porque es obligatorio y por evitar la multa han acudido a votar en esta ocasión.

También se pudo observar algunos inconvenientes de algunos electores que hicieron su cambio domiciliario a Mollendo, pero que en el padrón figuraba que tenía que votar en Uchumayo su antigua dirección, obligando a viajar a Arequipa.

Pese al fuerte calor la población prefirió acudir en horas de la tarde.

Personal policial se encargó de la custodia de los exteriores, mientras que personal de la Marina de Guerra del Perú se ubicó en la parte interior de los locales de votación.

En el valle de Tambo el ejército estuvo en el interior de los centros educativos.

Según el desglose provincial en Mollendo hubieron 21,096 electores hábiles, mientras que en el valle de Tambo fueron considerados 24,240 electores habilitados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *