Valle Unido – Tía María beneficia a 9 mil personas a través de “Participemos 2018”

420

Mayoría de iniciativas contribuyen a la educación en el valle de Tambo

El concurso de proyectos “Participemos 2018” que se realizó por segundo año consecutivo en el valle de Tambo beneficia a 9 mil personas en forma directa en Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón. Participemos es un fondo concursable que Valle Unido – Tía María pone a disposición de la población para emprender iniciativas sociales que promuevan la coparticipación.

Hasta el momento, se implementaron 26 de los 30 proyectos ganadores. El concurso busca motivar a los vecinos a identificar una carencia o plantear un emprendimiento que contribuya al bienestar en la comunidad.

Las iniciativas sociales postuladas revelan que la principal inquietud en los vecinos del valle de Tambo es la educación. En las ediciones del 2017 y 2018 de Participemos, cuatro de cada 10 propuestas ganadoras plantea un aporte para este sector. En este caso los proyectos fueron postulados por profesores o madres de familia.

“Participemos 2018” también tiene proyectos relacionados a contribuir a atender aspectos importantes en salud, deporte, medio ambiente y seguridad, así como actividades productivas como mejoramiento genético de porcinos, ovinos y cuyes.

Valle Unido – Tía María, aporta el financiamiento de los implementos necesarios para hacer realidad las iniciativas, mientras que como contrapartida, los líderes sociales asumen la ejecución de los proyectos, gestionan locales donde llevar adelante los emprendimientos e involucran a las principales instituciones locales. Una suma de esfuerzos a favor del bienestar de la población.

Valle Unido – Tía María trabaja en la tercera edición de este concurso de proyectos que desde el 2017 está contribuyendo a fomentar una cultura de cambio en el valle de Tambo. Asimismo, impulsa el trabajo conjunto entre la población, la empresa e instituciones locales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *