Vacunarán a 8,391 niños y niñas en la provincia de Islay

267

CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBEOLA, PAROTIDITIS Y LA POLIOMIELITIS

A partir del mes de Junio el La Dirección Ejecutiva de la Red de Salud de la provincia de Islay, iniciará el Barrido  contra el sarampión, rubeola y poliomielitis.

Este trabajo contra estas enfermedades será atendido con 280 brigadistas, quienes inicialmente estarán visitando las instituciones educativas y luego casa por casa a vacunar, la meta es proteger a 8,391 niños y niñas en toda la provincia de Islay.

Lic. Haydee Tejada Ruelas responsable de Inmunizaciones explicó sobre el Barrido Vacunación a niños de 2 a 10 años en la Red Islay Salud durante el mes de junio del 2019.

El propósito del barrido es garantizar la protección de las niñas y niños de la provincia contra estas enfermedades inmunoprevenibles a través de una “barrera sanitaria” que se aplicará utilizando las tácticas de vacunación casa por casa, en puestos fijos y puestos móviles en toda la jurisdicción.

De acuerdo a la Red de Salud de Islay, la estrategia más idónea para llevar a cabo este plan es la de ir vacunando en cada institución educativa y casa por casa en toda la provincia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *