Vacuna contra el COVID-19: Universidad de Oxford incluyó a Perú en sus ensayos clínicos

398

La Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, incluyeron a Perú en los ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19. Según un comunicado, el reclutamiento de los candidatos que participarán en la fase 3, empezará “en breve”.

El comunicado de Oxford no brinda mayores detalles sobre los ensayos de que se realizarán en nuestro país y la cantidad de candidatos que participarán en esta fase del desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

Los voluntarios recibirán dos dosis de la candidata a vacuna o un placebo con cuatro semanas de diferencia. Precisaron también que el número de seleccionados a los que se les aplique la vacuna será el doble de los que reciban el placebo.

Los ensayos clínicos buscan evaluar la eficacia y seguridad de la vacuna en los candidatos participantes, así como las reacciones sistémicas e inmunitarias.

En la víspera, la delegación de científicos chinos arribó a nuestro país para llevar a cabo los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm en 6000 candidatos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com