Urgen cambios en actual Camal de Mollendo

176
Urge cambios en el actual camal municipal de Mollendo, para poder atender de manera adecuada y saludable a la población de esta localidad.
 
Así se desprende de la inspección técnica que realizó el alcalde provincial Edgar Rivera en compañía de varios regidores de la comuna y funcionarios municipales.
 
Durante el recorrido se pudo observar que el sistema automatizado no está operativo por falta de mantenimiento, realizando en este momento el beneficio del ganado de manera manual.
 
Así mismo el sistema de lavado a colapsado e inclusive el ingreso a ciertas áreas están destruidas por el óxido y el constante uso, debiendo reemplazar ladrillos por escaleras metálicas.
 
Juan Carlos Begazo, administrador de Mercados y Camales, sostuvo que según el requerimiento estimado para poner operativo este camal es de 15,000 mil soles.
El funcionario, indicó que a la fecha el gasto operativo de personal y mantenimiento es de 13,000 mil soles mensuales y los ingresos por el servicio de beneficio de animales llegan a 2,000 mil soles.
 
Esta situación, explicó se debe que Mollendo en la actualidad ingresa carne de res, proveniente de otros lugares de Arequipa, la Joya, Vitor, etc. El mismo que no es controlado sanitariamente.
 
Por ello sostuvo, una vez que se apruebe el presupuesto de mantenimiento del actual camal, se debe tramitar también su certificación de Senasa y evitar el ingreso de carne de dudosa procedencia.
 
DATOS
Solo se benefician 52 animales mensualmente
La atención del camal es tres veces a la semana



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *