DE NO CUBRIR GASTOS OPERATIVOS CERRARAN SUS PUERTAS Y ATENCION EN CASOS DE EMERGENCIAS
La Filial de la Cruz Roja en Mollendo corre el riesgo de cerrar sus instalaciones y ser parte de la administración de Arequipa, sino hay una acción conjunta entre autoridades y empresas privadas para reflotar esta entidad de atención solidaria en casos de emergencia.
Así lo dio a conocer Manuel Aparicio, representante temporal en Mollendo de la Cruz Roja y quien tiene la tarea de reflotar esta institución hasta la primera semana del mes de noviembre.
De no conseguir este propósito todo el margesí de bienes serán trasladados hacia la sede de Arequipa y consecuentemente el cierre de sus instalaciones.
Aparicio, sostuvo que en la actualidad, tiene 03 unidades motorizadas, una ambulancia, un jeep y una cámara isotérmica inoperativas por falta de mantenimiento.
Asimismo, – dijo – se tiene una serie de maquinarias para labores textiles y otros usos para realizar talleres y fruto de estos cursos autofinanciar los gastos operativos.
Aseveró que en los próximos días visitará autoridades y empresas privadas de la provincia a fin de gestionar una ayuda pronta e inmediata y repotenciar esta entidad.
En la actualidad existe 20 voluntarios pertenecientes a la Cruz Roja, los cuales serán convocados para realizar gestiones conjuntas.
DATO
Durante el conflicto de Tia Maria, la ambulancia y el jepp de la Cruz Roja, fueron las pocas unidades aceptadas por los manifestantes para el traslado de heridos.
