UNSA es la primera universidad del Perú que desarrolla nueva sede bajo el mecanismo de Obra por Impuestos

399
  • La Universidad San Agustín: marca un hito y un ejemplo a seguir por todas las otras universidades que cuentan con recursos de canon minero y pueden aprovechar este mecanismo de inversión que es muy importante

Un significativo avance tiene la obra de construcción de la nueva sede de la Universidad Nacional de San Agustín en la ciudad de Mollendo bajo la modalidad de obra por impuestas, la primera en su género a nivel de universidades públicas.

Así lo dio a conocer el rector de esta casa superior de estudio Rohel Sánchez, tras una inspección técnica realizada este jueves en sus futuras instalaciones en esta provincia.

Sánchez, anunció que la fecha prevista para la entrega de la obra por parte de la contratista y la empresa Terminal Internacional del Sur, es el 17 de febrero, posteriormente la universidad iniciará el proceso de recepción de obra, antes de establecer el día y la hora de su inauguración como corresponde.

La autoridad universitaria, indicó que esta obra está dirigida no solo a la juventud sino a toda la población de la provincia de Islay.

Anunció que se va a instalar el Pre Grado, servicios vinculados del Centro de Idiomas, Centro de Computo brindando cursos de computación e Informática y el Programa de Responsabilidad Social Universitaria, para desarrollar el Programa de Alfabetización Digital para el Adulto Mayor de manera gratuita.

Enfatizó que “esta es la primera obra bajo el mecanismo de Obras por Impuestos a nivel de universidades públicas del Perú, lo cual marca un hito y un ejemplo a seguir por todas las otras universidades  que cuentan con recursos de canon minero y pueden aprovechar este mecanismo de inversión que es muy importante en la medida que también permite desarrollar alianzas  estratégicas, entre la universidad, el estado y la empresa la privada como lo estamos haciendo con Tisur” refirió.

Durante la inspección técnica, participaron también funcionarios de la empresa Tisur Norman Poblete y Julia Dávila Casas

EDIFICACION

La construcción consta de un pabellón que albergará a 600 alumnos. Se adquirirán 950 muebles que comprenden carpetas, estantes, pizarras entre otros y 130 equipos tecnológicos tales como computadoras personales, proyectores, bebederos y sistema de control.

Se construirán rampas peatonales accesibles para las personas con habilidades diferentes, áreas complementarias como lozas multideportivas, equipos multideportivos, básquet, vóley, estacionamientos, sembrado de gras de 2mil m2, plantación de 40 árboles y 250 plantas ornamentales, señalización interior y exterior, servicios higiénicos, entre otros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com