Unidad de Hemodiálisis funciona próxima semana en Mollendo

408
La próxima semana entra en funcionamiento la nueva Unidad de Hemodiálisis de EsSalud de Mollendo que beneficiará también a los pacientes de Camaná y el puerto de Ilo.
 
Así lo dio a conocer el Gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa  Dr. Edilberto Salazar Zender, tras informar que luego de dos meses el Ministerio de Salud recién entregara la respectiva resolución de funcionamiento y posteriormente el trámite ante la municipalidad provincial para la respectiva licencia.
 
Salazar Zender, indicó que las nuevas y modernas instalaciones están listas para operar, “como EsSalud está todo culminado, solo faltaba los documentos de trámite por parte del Minsa, pero el miércoles indicaron antes de este viernes entregaran la resolución, con ello se tienen el compromiso del alcalde de Mollendo para que en el tiempo más corto posible se entregue la licencia de funcionamiento” acotó.
 
En estos días se hará una prueba en vacío, luego de esto los primeros pacientes en recibir la hemodiálisis serán los de Mollendo y posteriormente los pacientes de Camaná e Ilo respectivamente, pudiendo llegar a 60 pacientes diarios.
 
Salazar Zender indicó que 20 profesionales aproximadamente se trasladaran y permanecerán en Mollendo a fin de cumplir con el objetivo de atender a los pacientes de estas provincias y aliviar el dolor y malestar de tener que padecer de viajar a Arequipa día por medio. 
La moderna unidad de hemodiálisis una de las mejores del sur del país.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *