matarani cbb

Ultimatum 48 horas a cementera chilena CBB Matarani

175

Luego de culminar la marcha por un sector de la población de Matarani, dieron un plazo de 48 horas para que la empresa determine la reubicación de la actual construcción de la cementera de capitales chilenos.

Dirigentes de diversas asociaciones vinculados al sector pesquero, así como población en general, se dieron cita desde las primeras horas en la parte alta de la localidad, previa a la marcha anunciada contra la cementera CBB.

Iniciada la auto convocada manifestación, se llegó hasta el frontis de la municipalidad distrital de Islay – Matarani, para solicitar que el alcalde aclare porque razones y motivos se dio la licencia de construcción, sin el consentimiento de la población.

PUEDES VER:

Esta marcha se gestó, en virtud al descubrimiento de por lo menos 5 firmas falsificadas de personas y dirigentes, en documentos que fueron remitidas a las autoridades regionales como parte del procedimiento para cumplir los requisitos para el inicio de la etapa de construcción y que estas, según la denuncia ante la fiscalía, habría sido presentada por un funcionario de la empresa chilena.

Luego de no tener respuesta del alcalde distrital Fernando Zúñiga, que según se supo no se encontraba en el local municipal, los manifestantes se dirigieron a la empresa cementera donde se viene construyendo la planta.

En el lugar tampoco pudieron entrevistarse con ningún representante de la empresa, por cuanto solo se encontraba, personal de la empresa constructora.

PUEDES VER:

Por esta razón, en vista de no haber con quien dialogar, se mostraron desairados por parte la empresa extranjera, tomando la decisión de dar un plazo de 48 horas, para que la empresa determine la reubicación de la misma a otro lugar que no afecte a la población circundante.

“no dejaremos pasar a ningún vehículo ni personal a esta empresa” se escuchó decir de los manifestantes.

El subprefecto y policía nacional, estuvieron presentes en la manifestación de la población, que se llevó de manera pacífica.

cbb 01

cbb02

cbb03

cbb




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *