UCSM construirá el primer Centro Cultural de Ia Provincia de Islay por su 150 aniversario

453

La Universidad Católica de Santa María construirá el primer Centro Cultural de la provincia de Islay, el cual estará ubicado en la ciudad de Mollendo y será entregado a la comunidad de esa provincia en el 2021.

Los antecedentes de este convenio se remontan al 20 de noviembre, donde el pleno de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) en sesión de consejo aprobó la suscripción de un convenio interinstitucional con la Universidad Católica de Santa María (UCSM).

En ese sentido este jueves 5 de diciembre, las autoridades de la casa superior de estudios lideradas por el rector, Dr. Alberto Briceño Ortega, firmaron el acuerdo específico con el alcalde de la provincia Lic. Edgar Rivera Cervera.

El convenio implica la entrega de un terreno de tres mil 200 metros cuadrados, ubicado en la Zona Industrial de Mollendo (colindante con el Terminal Terrestre), donde se edificara el nuevo complejo cultural que contara con un ambiente para exposiciones artísticas, una Sala de Usos Múltiples y áreas verdes; el complejo tendrá una infraestructura de tres niveles dedicados al arte, la cultura y el deporte.

El rector de la casa santamariana, Dr. Alberto Briceño Ortega, sostuvo que tras la firma del convenio, Ia casa superior de estudios en cuatro meses, se tendrá el expediente técnico definitivo y será entregado a la comuna Provincial de Islay para que sea esta institución Ia que los apruebe.

«Estamos trabajado como universidad en descentralizar la cultura, obras como las que empezaremos en Islay, buscan preservar el patrimonio regional y brindar a Ia población un espacio para difundir la cultura y el arte y con ello, también preservar la identidad de Ia provincia», refirió la autoridad universitaria.

Por su parte el alcalde de Mollendo Edgar Rivera, señaló que esta nueva sede de la Universidad Católica es parte de una área que se ha de constituir a fututo como un campus universitario, por cuanto al lado también se viene edificando la sede de la Universidad Nacional de San Agustín, donde el único beneficiado será la juventud mollendina y de toda la provincia de Islay.

Esta obra de la católica se espera culminar antes del 2021 año que el Puerto Bravo cumple 150 arios de creación.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com