Tradicional Club Inclán cumple 100 años

301

Próximos a cumplir 100 años el Club Inclán de Mollendo, participó activamente de la tradicional ceremonia dominical de izamiento de la bandera del Perú y de Mollendo este domingo.

Un considerable número de vecinos se hicieron presentes, correctamente uniformados, entre los que destacaron los ciudadanos más destacados en la historia del club “Campa”.

Alex Montoya, acompañó al alcalde en el izamiento de la bandera de Mollendo, posteriormente hizo uso de la palabra el Biólogo Graciano del Carpio, haciendo una breve reseña de la institución

Alex Montoya Presidente del Club sostuvo que este 27 de julio cumplen 100 años y que durante este mes se ha realizado una serie de actividades, que incluyen en estos días la serenata y día central.

Como barrio tiene 151 años y producto de ello nació el Club, sin embargo en estos años se tiene un local privado, mas este sector no tiene ambientes deportivos como si se ha hecho en varios periodos municipales  en diversos sectores de la ciudad.

Por este motivo solicitó al alcalde tener un campo deportivo sintético, como muchos barrios lo tienen.

En la actualidad la comuna local está remodelando el tradicional parque, obra esperada por los vecinos durante muchos años.

DATO

El barrio Inclán alberga unas 200 familias

RESEÑA HISTORICA

Un día antes que se celebre el aniversario de la Independencia del Perú se fundó el Club Inclán. El 27 de julio de 1919, un grupo de muchachos de esa época, quienes llevados por el afán de hacer deporte, se reunieron en una esquina del populoso barrio Inclán y acordaron dar origen a esta entidad. Los fundadores de esta legendaria institución fueron Genaro Palma, Julio Morales, Francisco Carpio, Constantino Álvarez, Manuel Quiroz, Corcino Ponce, Teodosio Córdova, Emilio Valdivia, Teófilo Bedoya, Nicolás y Segundo Paredes, los cuales además de formar la primera junta directiva eran a la vez integrantes del primer equipo. El primer presidente del club fue Genaro Palma.

El primer local que tuvo el club fue la casa de la familia Pino. Socios y jugadores del club aportaban cuotas para comprar los uniformes en Arequipa, encargo que le daban al socio José Jara. Según acuerdo los colores oficiales serían el verde y blanco, dando así nacimiento a esta original casaquilla albiverde.

[metaslider id=»6253″]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *