TOQUE DE QUEDA ES NECESARIO PORQUE UN SECTOR DE LA POBLACIÓN NO CUMPLE CON QUEDARSE EN SU CASA

246

Roberto Chiabra, general en situación de retiro del Ejército Peruano y exministro de Defensa, sostuvo que era necesario que el Gobierno ordenara la inmovilización social obligatoria entre las 8 pm y las 5 am, pues todavía existe un sector de la población que no tiene la consciencia de quedarse en sus casas para salvar sus vidas y las de los demás.

“Lo primero que tenemos que priorizar es la vida y después ya veremos cómo se recupera la parte económica. Yo creo que era necesario un toque de queda y una inamovilidad completa, pero vemos que diariamente el problema se suscita en las primeras horas de la mañana cuando hay mucha gente que trabaja”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que “hay un sector de la población que no entiende que los países del mundo están tomando cada vez más medidas restrictivas”. “En nuestro país yo sigo viendo mucho movimiento de personas especialmente en los mercados mayoristas. Hay mucha circulación de gente por su trabajo y la gente no está priorizando su vida, porque la gente se preocupa más de trabajo y de una ganancia”, dijo.

“Estamos en una etapa, si pasamos a la siguiente fase como en Italia donde están señalando que es tanta la cantidad de pacientes graves que los respiradores artificiales tienen que estar priorizando a quién les salvan la vida y a quién no. Si Italia que tiene un sistema de salud superior al nuestro, en nuestro país no podemos caer en esa situación de llegar a un caso extremo de que colapse nuestro sistema de salud”, señaló.

Manifestó que “los bancos pueden parar y las empresas deberían tener su movilidad propia para llevar y traer a sus trabajadores”. “Los que prestan servicios de sanidad, debería prestar sus servicios de sanidad por turno y no que estén en un desplazamiento diario porque ellos podrían terminar contagiados y ser agentes transmisores”, anotó.

“Esta gente que ha perdido sus vuelos debería haber mantenido una distancia entre ellos, porque se está solucionando los problemas. En el caso de peruanos varados en México, hay gente que todavía no cumple con su función de informar que en el Perú los aeropuertos ya han cerrado”, comentó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *