TIA MARIA: Ministro de energía y minas, si no se rectifica pedimos que renuncie, exige miguel meza

296

El vocero del valle de Tambo Miguel Meza, sostuvo que enviará un escrito al nuevo ministro de Energía y Minas Iván Merino, para que se rectifique sobre las declaraciones vertidas en torno a la viabilidad del proyecto minero Tía María de Southern Perú.

“esta declaración a nadie ha gustado, apenas tomé conocimiento a través de los medios nacionales e internacionales, le he enviado mensajes a la familia de Pedro castillo y sus congresistas, haciéndoles ver nuestro descontento en el valle de Tambo”, refirió el dirigente anti minero del valle de Tambo.

Miguel Meza, anunció que este martes 8.00 AM, habrá sesión de Consejo de Ministro, “si no se rectifica, pediremos la renuncia del ministro de Energía y Minas Iván Merino” sentenció Meza.

Señaló, que ha conversado con el congresista Jaime Quito y que desconocía esta versión, haciendo indicar que el presidente no coordina con sus ministros.

DOCUMENTO A FIRMAR

Meza, sostuvo que ya tiene el borrador del documento a presentar, indicando además que ha conversado con dos Presidentes de Juntas de usuarios, hará lo propio en las próximas horas con el alcalde de Cocachacra, del mismo modo pidió que los alcaldes de La Punta de Bombón, Dean Valdivia, que dijeron no a Tía María, así como el resto de alcaldes de la provincia, se pronuncien rechazando estas declaraciones del ministro de Energía y Minas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *