TÍA MARÍA ENTREGA BALONES DE OXÍGENO A PATRULLA DE AUXILIO COVID-19 DE MUNICIPALIDAD DE ISLAY

74

El servicio está a cargo de la comuna provincial para atender a ciudadanos que presenten sospechas de COVID-19.

Con el apoyo de Southern Perú, la Patrulla de Auxilio COVID-19 de la municipalidad provincial de Islay reforzó su equipamiento para atender a la población. En esta ocasión, a través del Proyecto Minero Tía María se entregó a la comuna, 20 balones de oxígeno.

Desde el mes de agosto, Tía María se viene sumando a la iniciativa que emprendió el municipio de Islay a fin de atender en forma oportuna a las personas que presenten sospechas de padecer el temido COVID-19.

En esa oportunidad, Tía María donó 2,500 pruebas rápidas, 200 oxímetros y 4,375 kits de medicamentos (azitromicina y paracetamol); además de tres camionetas y financiar el apoyo de cinco personas que se sumaron a brindar sus servicios para reforzar la atención de la Patrulla.

CASOS DISMINUYEN
Desde la última semana de agosto hasta la fecha la Patrulla de Auxilio COVID-19 brindó 1,800 atenciones a personas que presentaban síntomas de sospecha de estar contagiados, visitándolos en sus domicilios, aplicándoles el test y, en los casos necesarios, se les entregó medicamentos para tratamiento oportuno y así evitar complicaciones.

La cuarta semana de agosto, fue la más complicada, llegándose a registrar un promedio de 24 atenciones. Hoy se bordean las cuatro asistencias de la Patrulla por día.

EL DATO
El día más crítico fue el 25 de agosto en el que se atendieron a 47 personas. Para recibir la asistencia de la Patrulla de Auxilio de la municipalidad de Islay pueden llamar al 949711649 o al 949732622.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com