Mollendo

Tía María dona equipos de protección contra la covid-19 a comerciantes de Mollendo

243

El Proyecto Minero Tía María donó a los comerciantes del mercado “San José”, ubicado en Mollendo, provincia de Islay, equipos de protección personal contra la COVID-19 e implementos de limpieza a fin de reforzar las acciones que eviten el avance del contagio del coronavirus en esta provincia.

La entrega se realizó en el marco del desarrollo del curso de bioseguridad “Atención segura y saludable”, dirigido a comerciantes y microempresarios, el cual fue dictado y certificado por Tecsup.

El Proyecto Minero Tía María entregó 10 cajas de mascarillas, cinco cajas de gorros quirúrgicos, mascarillas de tela, 15 trajes Tybek, oxímetros, termómetros, mandiles; además, de escobillones y un parlante de 3000 Watts de potencia. Los implementos, adquiridos de proveedores locales, beneficiarán a 250 comerciantes del centro de abastos.

El administrador del mercado, Félix Araníbar y la presidenta del Comando COVID-19 del centro de abastos, Celia Cerpa Barriga, recibieron la donación y agradecieron el apoyo que les permitirá continuar brindando atención segura a sus clientes y prevenir el contagio de la COVID-19.

El programa “Atención segura y saludable”, permitió el trabajo conjunto entre el sector privado y la comunidad para luchar contra el nuevo coronavirus.

Desde que se inició la emergencia sanitaria, el Proyecto Minero Tía María de Southern Perú ha apoyado las acciones asumidas por el sistema de salud, a fin de atender a la población afectada por la enfermedad.

Entre los apoyos que entregados en las últimas semanas en la provincia de Islay, están las donaciones de balones de oxígeno para la Patrulla de Auxilio COVID-19, equipos de protección personal al Centro de Salud de Punta de Bombón, entre otros. Mollendo




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *