Temblor en Mollendo

220

Un sismo de magnitud 4.2 se sintió la mañana de este viernes 15 en la ciudad de Mollendo, capital de la provincia de Islay en la costa de la región Arequipa.

Según El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor se registró a las 09:97 horas y su epicentro se ubicó a una profundidad de 49 kilómetros.

El IGP señaló que el epicentro de este movimiento telúrico se situó a 7 kilómetros de la ciudad de Mollendo.

La intensidad fue de II-III en Mollendo, indicó el IGP. Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que la población de Mollendo sintió el temblor entre leve y moderado.

La población de Mollendo reaccionaron prudentemente, algunas personas permanecieron en sus hogares, otros por seguridad salieron a las calles como La Mar, Comercio, Arequipa.

De otro lado alumnos de los colegios que estaban en plena labor académica de manera ordenada salieron a sus lugares de seguridad, de acuerdo a los ejercicios anteriores.

La arquitecta Katty Montero Secretaria Técnica de Defensa Civil, sostuvo que personal de serenazgo verificó la vía costanera y antigua carretera, donde no se produjeron derrumbes en la vía Mollendo – Matarani – Arequipa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *