TC: Ernesto Blume presentó argumentos para exigir liberación de Keiko

48

Anoche, el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, hizo llegar a sus pares magistrados sus argumentos sobre el hábeas corpus que exige la liberación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien se encuentra bajo prisión preventiva en el penal de Chorrillos desde fines de octubre del año pasado.

Como se recuerda, el juez Concepción Carhuancho, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, resolvió 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori por los indicios presentados por el Equipo Especial Lava Jato que mostrarían que la lideresa fujimorista sería también la cabeza de una organización criminal que operaría dentro de Fuerza Popular para lavar activos.

El documento enviado por Blume a los correos electrónicos de los magistrados del TC plantea, además de la excarcelación de Keiko Fujimori, sancionar al juez Richard Concepción Carhuancho. Fuentes del Tribunal Constitucional también comentaron que la ponencia se envió en correos encriptados para evitar su filtración.

Cabe recordar que el pasado 4 de enero de este año, la Segunda Sala de Apelaciones Nacional confirmó en segunda estancia la prisión preventiva contra Fujimori, y el 12 de setiembre, desde la Corte Suprema, se dispuso reducir de 36 a 18 meses su pena temporal en la cárcel.

Con la ponencia de Ernesto Blume en sus manos, los magistrados del TC recién el jueves debatirán sobre el hábeas corpus en cuestión.

FUENTE:Wayka




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *