TASA visibiliza los resultados de sus actividades sociales, económicas y ambientales en difusión de Reporte de Sostenibilidad 2018

93

Por onceavo año consecutivo, la pesquera TASA publicó su Reporte de Sostenibilidad 2018 bajo los criterios de calidad y transparencia que promueve el organismo internacional Global Reporting Initiative (GRI) con el que viene trabajando desde sus inicios.

El 2018 fue uno de los mejores años para la pesca industrial por la alta población de anchoveta, la más alta en 25 años, lo que permitió al PRODUCE la asignación de una cuota mayor y, por ende, significó un incremento en la producción y ventas de la empresa. Con una descarga de 1,4 millones de TM – 64% más que el año pasado- se logró la producción de más de 331 mil TM de harina y 58 mil TM de aceite.

Sobre el compromiso ambiental, se resalta la importancia que tienen los Cuidamar en la sostenibilidad del negocio: tripulantes especializados en la recopilación de datos de avistamientos y preparados para la correcta liberación de depredadores marinos superiores y especies en peligro. Con la información recopilada de estos avistamientos ha sido posible contribuir a las investigaciones de entidades como ProDelphinus, CeDePesca y el Instituto Geofísico del Perú.

Por otro lado, se resaltan los esfuerzos realizados en capacitar a sus colaboradores, donde se invirtieron cerca de 42,500 horas, y al trabajo para reducir los índices de accidentabilidad propios del negocio, obteniendo un 26.2% menos de accidentes frente al 2017. Ello gracias a las más de 29 mil horas de capacitación e inducciones de seguridad y salud que contemplaron la totalidad de contratistas.

Otro punto importante son los 12 proyectos sociales que se llevaron a cabo en el marco del Desafío Efecto TASA, evento interno que involucra a la totalidad de las plantas de la pesquera para la ejecución de actividades de sensibilización con aliados y grupo de interés. Gracias a este programa se recaudó 6 toneladas de plástico, implementó de 10 biohuertos escolares, 2 vestidores ecológicos y 13 estaciones de segregación de residuos.

“En TASA comprendemos el Reporte de Sostenibilidad como un documento de autocrítica, se trata de uno de los pocos espacios donde todas las áreas de las empresas pueden reflexionar sobre lo que se hizo y evaluar qué necesitan hacer” explicó Alexandra Moreno, coordinadora de desarrollo sostenible de TASA.

Acerca de TASA: 

TASA es la principal empresa productora de harina y aceite de pescado en el mundo. Está enfocada en brindar al mundo alimentos e ingredientes marinos de alta calidad y valor agregado para consumo humano indirecto. Cuenta con 10 plantas de harina y aceite de pescado, un astillero y una planta de aceite refinado de pescado que están ubicadas a lo largo de la costa peruana y 48 embarcaciones de cerco para la pesca de anchoveta, jurel y caballa. 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *