TASA recibe por sétimo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable

131

Por sétimo año consecutivo, la pesquera TASA recibió el distintivo ESR – Empresa Socialmente Responsable que otorga la asociación Perú2021 en reconocimiento a su modelo de gestión ético y socialmente responsable.

La empresa recibió además una distinción especial en la categoría Cadena de Valor por su programa de desarrollo de proveedores, enfocado en promover la elaboración de Reportes de Sostenibilidad por parte de 127 de sus proveedores críticos, lo cuales son capacitados gratuitamente en temas de seguridad, gestión humana, facturación, relaciones comunitarias, medio ambiente, etc.

“Ser nuevamente reconocidos con el distintivo ESR ratifica nuestro compromiso diario por ser una compañía responsable y transparente con nuestros públicos de interés y corrobora que seguimos en el camino correcto en cuanto a nuestro desempeño en sostenibilidad”, señaló Michael Patzl, gerente de Relaciones Institucionales de TASA.

En esta edición del distintivo ESR participaron un total de 72 empresas de 19 sectores a nivel nacional, las cuales, fueron evaluadas en materia social, ambiental y de buen gobierno corporativo como forma de gestión sostenible.

Sobre el distintivo ESR®.

El Distintivo ESR® fue introducido por el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI en el año 2000 en la República Mexicana. Como resultado de una alianza entre CEMEFI y Perú 2021, en el año 2010 se adapta la experiencia al contexto peruano.

Acerca de TASA: 

TASA es la principal empresa productora de harina y aceite de pescado en el mundo. Está enfocada en brindar al mundo alimentos e ingredientes marinos de alta calidad y valor agregado para consumo humano indirecto. Cuenta con 10 plantas de harina y aceite de pescado, un astillero y una planta de aceite refinado de pescado que están ubicadas a lo largo de la costa peruana y 48 embarcaciones de cerco para la pesca de anchoveta, jurel y caballa. 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *