Suspenden labores escolares en Tambo

169

la Unidad de Gestión Educativa local de Islay , en coordinación con la gerencia regional de educación de Arequipa, ante los anuncios de la realización de una paralización indefinida a partir del día 15 de julio del presente; dispuso la suspensión de las labores escolares en las instituciones educativas del valle de Tambo.

El comunicado señala que los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades son de los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia, Punta De Bombón y Mejía.

El documento precisa, que esta determinación se hace con la finalidad de preservar la integridad de los estudiantes, personal docente y administrativo, por las concentraciones de la población en las acciones del paro indefinido y las limitaciones de la transitabilidad vehicular y peatonal.

En el caso de los demás distritos de la jurisdicción de la Ugel Islay, los directores de las II.EE., adoptaran las medidas pertinentes, en consideración a las acciones y/o actividades que se presenten en el contexto y entorno en los respectivos centros educativos.

Durante el desarrollo de los acontecimientos y sucesos que se produzcan durante la realización de esta paralización indefinida, se estarán emitiendo comunicados con orientaciones y disposiciones complementarias del servicio educativo de las I.I.E.E.

Los directores y directoras de las Instituciones Educativas, programaran oportunamente y de acuerdo a norma, la recuperación de las horas efectivas dejadas de laborar, bajo responsabilidad, refirió la autoridad educativa de la provincia de Islay.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *