Subprefecto de la provincia de Islay se aúna a solicitud de reinicio labores escolares

812

El subprefecto Víctor Arizabal Cosco se sumó al pedido de los padres de familia que solicitan la pronta reincorporación de las labores escolares en la provincia de Islay.

Padres de familia exigieron a las autoridades de la provincia y la región, el reinicio de las clases escolares a la brevedad, las mismas que han sido interrumpidas por las protestas contra el proyecto Tia María.

La primera autoridad política de la provincia, sostuvo “todos los ciudadanos de la provincia de Islay quieren que los alumnos vuelvan al colegio, porque están perdiendo clases”.

Indicó que se quiere construir un Perú bueno, triunfador  “si vamos a entorpecer la educación de los niños, entonces tenemos que dar solución  a lo que es la educación para los alumnos de la provincia de Islay” refirió.

Los padres de familia de esta provincia mostraron su preocupación luego de 34 días sin estudiar, lamentaron las recientes declaraciones de funcionarios de la Ugel Islay al sostener que ellos son un estamento técnico, por lo cual no pueden convocar a nadie (autoridad local, PNP y dirigentes) para salir de esta situación, alegando que si son invitados pueden asistir a una reunión, para ser parte de la solución.

Sin embargo padres de familia señalaron que el mismo escenario fue distinto en Arequipa donde la Gerencia Regional de Educación, logro convocar a dirigentes y demás autoridades para permitir el restablecimiento de las labores escolares.

DATO

Defensoría del Pueblo de Arequipa indicó que en la provincia de Islay son 13,403 estudiantes los perjudicados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *