SOUTHERN PERU INCORPORA EL “WAYKI” A LOS TRABAJOS DE DESINFECCIÓN QUE REALIZA EN AREQUIPA

246
  • En nueve días, el “Patriota” y el “Blanquirrojo” avanzaron el 40% de los 550 kilómetros que recorrerán.

El esfuerzo compartido, entre el Comando COVID-19 de Arequipa y Southern Peru para realizar trabajos de desinfección en la provincia, a fin de reducir el riesgo de contagio del peligroso virus, registra un avance del 40%.

Hasta el momento, el “Patriota” y el “Blanquirrojo” han recorrido 214 de los 550 kilómetros que se desinfectarán en total. Desde hoy, se sumará a las jornadas el “Wayki” otro camión nebulizador que en días previos estuvo trabajando en la provincia de Islay.

Desde el martes 12 de mayo, las unidades nebulizadoras de Southern Peru han desinfectado avenidas importantes, mercados, hospitales, terminales terrestres entre otros en los distritos de Cerro Colorado, Tiabaya, Hunter, Sachaca, Cercado, Jose Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Paucarpata, Alto Selva Alegre, Miraflores, Socabaya y Yanahuara.

Inicialmente, se tenía planificado realizar la limpieza sanitaria en 14 distritos. Sin embargo, en atención a los pedidos de las autoridades, se ampliará las jornadas a Yarabamba, Quequeña, Characato, Yura, en Arequipa;  y Camaná y Castilla.

Los alcaldes de cada jurisdicción, el general Edward Gratelly Silva, Jefe del Comando COVID-19, y funcionarios de Southern acompañaron y supervisaron el rociado del desinfectante, contando con el apoyo de miembros de la Compañía de Bomberos. Estudios científicos mencionan que el virus puede permanecer varios días en distintas superficies y el producto utilizado, SANIQUAT 500, una vez rociado puede mantenerse en el ambiente hasta siete días, evitando la propagación del virus.

El uso del SANIQUAT 500 no contradice las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es un desinfectante catiónico de acción residual y amplio espectro, actúa contra virus, bacterias, micro plasmas, hongos y algas. Usado en las proporciones indicadas y acompañado de medidas de prevención, no representanta ninguna amenaza para las personas, no para los animales o plantas.

Por su parte, el Lic. Felipe Gonzales Gonzales, gerente de Desarrollo Comunitario de Southern Peru, destacó la importancia de la suma de esfuerzos en emergencias como las que venimos atravesando, “juntos sí podemos neutralizar al coronavirus”, concluyó.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *