SOUTHERN PERU ENTREGA APOYO A LOS HOSPITALES DE AREQUIPA

75

  • Ayuda solidaria está valorizada en un millón de soles llega ante difícil situación sanitaria que vive la Ciudad Blanca.

Los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche, municipalidades distritales y el Cuerpo de Bomberos de Arequipa, recibieron una importante donación de Southern Peru y Fundación Grupo México, que fortalecerá la lucha contra el COVID-19.

La ayuda humanitaria consiste en 50 balones de oxígeno, dos capsulas de aislamiento, aspiradores de secreciones, pulsioxímetros, más de 20 mil mascarillas, gorros, guantes de jebe, espuma para salas de operaciones, alcohol en gel e implementos de higiene, termómetros digitales, biombos entre otros insumos y equipos médicos entregados en presencia del Comando COVID Regional y las autoridades de salud.

Además, los alcaldes de Arequipa recibieron 5400 litros de Saniquat (equivalente a cinco millones cuatrocientos mil litros de solución). Esta dotación adicional de desinfectante, permitirá que las municipalidades realicen nuevas jornadas de limpieza sanitaria. En mayo, los camiones nebulizadores el “Wayki”, el “Patriota” y el “Blanquirrojo” recorrieron distintos puntos de la región con esta misión.

La ayuda también beneficiará a las Compañías de Bomberos, que recibieron seis moto-fumigadoras y Saniquat para la limpieza sanitaria de zonas estratégicas de la ciudad.

El Gerente de Desarrollo Comunitario de Southern Peru, Lic. Felipe Gonzales Gonzales junto a funcionarios de la empresa minera, entregaron el donativo al jefe del Comando COVID, General Edward Gratelly Silva.

El funcionario de Southern indicó que la ayuda representa un 60% de lo comprometido y que en las próximas semanas llegarán carpas de aislamiento médico, camas hospitalarias, tres mil trajes completos de protección biológica y lavamanos portátiles.

SOBRE EL OXÍGENO

Felipe Gonzales explicó que los 20 mil litros semanales de oxigeno que donará Southern Peru en el sur del país, representan alrededor de 1,700 balones de oxígeno de 10 m3.  Del total, un equivalente a 1,200 balones se entregarán cada siete días a los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado, por tener los contenedores adecuados para la conversión de oxígeno líquido a gas.

Este aporte, permitirá fortalecer la atención médica durante tres meses, con la posibilidad de ampliarse de acuerdo a las necesidades que se presenten. El objetivo es contribuir para que ningún paciente afectado por COVID-19 que requiera oxígeno, se quede sin este elemento esencial y vital para superar al Coronavirus.

{"autoplay":"true","autoplay_speed":3000,"speed":300,"arrows":"true","dots":"true"}



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *