Sospechosa actitud del gobierno de Pedro Castillo con las mineras

301

Para Marilú Marroquín, una de las dirigentes agrarias más radicales contra la minería en el sur del país, sostuvo que parece que hay un tipo de trato entre el gobierno de Pedro Castillo y Cerrón, con las empresas mineras del país.

Dejo entrever que se pretendería dejar pasar los proyectos mineros, destrabar los proyectos que siempre han estado en conflicto; Conga y Tía María, a cambio de dar el voto de confianza al actual gabinete.

Por otro lado, señaló que el Premier Guido Bellido en su viaje reciente a Espinar – Cuzco para ver un tema de conflicto, ha logrado 60 días de plazo, tiempo para revisar el Estudio de Impacto Ambiental EIA, de esa manera interpretar esa llamada “rentabilidad social” puesta de manifiesto por el presidente Pedro Castillo el 28 de julio, “por eso estamos evaluando esas posiciones” refirió la dirigente.

CONGRESISTAS PERU LIBRE DE ESPALDAS A TAMBO

Ni los nuevos congresistas “anti mineros” Jaime Quito Sarmiento y María Agüero Martínez, que en campaña venían a Tambo, él con bombo y la otra vestida toda de verde, se olvidaron de los hermanos del valle de Tambo en Lima, no se asomaron, ni un vaso de agua ni saludo de estos congresistas, señaló Marilú Marroquín.

“vamos a ver que van a decir cuando vengan a Tambo, algo dirán al respecto” aseveró en tono de advertencia la dirigente del valle de Tambo.

Sobre Cáceres Llica, – manifestó – es un sinvergüenza, no nos ha apoyado en nada en favor del valle de Tambo.

PUEDES VER:

SOBRE ACCIONES LEGALES CONTRA TIA MARIA

Explicó que por más acciones que hagamos, no íbamos a salir vencedores porque en ese entonces Martin Vizcarra (ex presidente) tenía el ministerio de Energía y Minas a su favor de manera administrativa.

Marroquín, indicó haber hecho como Junta de Usuarios, interponer un recurso de revisión, el mismo que se está ventilando en el Poder Judicial.

TIA MARIA NO CUENTA CON LICENCIA DE AGUA DULCE NI DE MAR

La dirigente, preguntó “cómo es posible que un proyecto minero, que no cuenta con ningún tipo de licencia de uso de agua, dulce o agua de mar, ni de Capitanía de Puerto ni la Autoridad Nacional de Agua, haya recibido esa licencia de construcción, como componente importante”.

Además – dijo – que la municipalidad distrital de Mejía no ha otorgado ningún tipo de licencia de construcción de su planta desalinizadora, expresó, por dónde van a realizar su proceso de desalinización, tiene que presentar su EIA y no lo han hecho, señaló.

Lamentablemente aseveró “no tenemos un buen ministerio de ambiente que evalúe y revise esto, que no ha sido tomado en cuenta por el MINEM desde allí se ve que Tía María no tienen esas autorizaciones”. TIA MARIA tambo

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *