simulacro sismo

Simulacro sismo y tsunami Mollendo

86
Simulacro sismo y tsunami Mollendo, con masiva y efectiva participación de personas se desarrolló hoy viernes el simulacro de sismo seguido de tsunami en la ciudad de Mollendo, programado por la Plataforma de Defensa Civil de la provincia de Islay.
Así lo señaló el Alcalde Edgar Rivera Cervera; las acciones se iniciaron a las 11:00 de la mañana, siendo el escenario de riesgo la primera y segunda playa.
Con la participación de Policía Nacional, Marina de Guerra y Municipalidad provincial de Islay se logró evacuar a las personas hacia zonas seguras, como son el malecón Ratti y el acceso al barrio Inclán; sin embargo, a pesar de los esfuerzos, se registró la muerte de siete personas y un promedio de 20 desaparecidos.
Así mismo, se registró dos heridos de gravedad y un herido leve, quienes fueron trasladados a los establecimientos de salud del MINSA y ESSALUD.
Cabe resaltar la participación del general (r) Walter Nacarino Rodriguez director de la Dirección Desconcentrada de INDECI Arequipa, así como del licenciado Alfonso Mamani Quispe jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER Arequipa, quienes acompañaron el desarrollo de las acciones, reconociendo las labores de prevención y preparación que viene efectuando la Plataforma de Defensa Civil de la provincia de Islay.
Es importante puntualizar que producto de las evaluaciones efectuadas en el simulacro, la Plataforma, con participación y apoyo de INDECI y COER Arequipa, programarán un simulacro de manera inopinada en zona de playas, comprometiendo para ello mayores acciones de sensibilización y concientización entre la población en general.
DATOS
El sismo registró 8.5 grados de magnitud de momento, seguido de una ola de 10 metros de altura. Su epicentro fue localizado a 60 kilómetros al oeste del litoral e hipocentro a una profundidad de 30 kilómetros.simulacro sismo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com