Simulacro de sismo tuvo poca participación de la población

90

Ejercicio de simulacro de sismo este viernes 31, no tuvo la participación que se esperaba solo el 50 por ciento, reconoció la Secretaria Técnica de Defensa Civil Arq. Katherine Montero.

Si bien es cierto se hizo la debida difusión por los medios de comunicación y otros mecanismos de difusión, todo el esfuerzo desplegado que se hizo incluyendo aún no se ve el compromiso de la población  y ello es preocupante ante eventual sismo real.

 1,086 muertos en la zona céntrica donde se ubica la mayor cantidad de personas del comercio formal e informal.

En esta zona que conforman las calles La Mar, Córdoba, Islay y Sebastián Luna cerca al mercado San José, son consideradas de alto riesgo y muy vulnerables.

Durante el ejercicio en estos lugares, los bomberos y sus unidades tuvieron serios problemas de acudir a las emergencias presentadas, por cuanto la segunda calle de la calle La Mar, los toldos impidieron por largos momentos el actuar de los hombres de rojo.

Los heridos, eran evacuados por las calles Córdoba, Islay con dirección  a la calle Arequipa, señalada como zona de evacuación en caso de sismo.

Los comerciantes, reconocieron que no hay organización de ellos mismos, que a pesar que se les indica aspectos básicos, no asumen el riesgo evidente.

Hay que destacar que los ambulantes y comerciantes consultados, ante una probable reubicación, se mostraron proclives al dialogo con los funcionarios de la municipalidad para evaluar un solución integral al comercio ambulatorio y formal pero con la debida garantía y seguridad para realizar su trabajo.

La funcionaria de Defensa Civil, señalo que se contabilizó 30 desaparecidos y 3 heridos graves.

Durante el desarrollo de este sismo los trabajadores de las entidades del estado como privados y comercio se pudieron observar que cumplían con el ejercicio.

Mención aparte, merecen la actitud de los escolares que si cumplieron con el ejercicio que permite de alguna forma estar atentos ante cualquier contingencia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *