Si gobierno da licencia a Tía María, el pueblo va al paro indefinido

275

El dirigente Miguel Meza del Valle de Tambo ante el anuncio de que esta semana que el gobierno daría la licencia de construcción al proyecto Tía María sostuvo Miguel Meza que eso le conviene al gobierno

Señalo que el gobierno no entiende que aquí hay un conflicto social abierto y el pueblo se iría a un paro indefinido.

Recordó que en las protestas contra Tia María, habido muertos y heridos y en esta ocasión la responsabilidad, si hubiera algo recaería en el gobierno, refirió.

Miguel Meza sostiene que se ha buscado por todos los medios posibles para que el presidente de la republica Martín Vizcarra venga al valle de tambo pero eso no ha ocurrido.

Aseveró que a través de congresistas de la república se ha buscado un acercamiento con el presidente sin resultados positivos, en su momento la ministra de agricultura anunció su presencia en el valle de tambo no lo hizo tampoco lo hizo la PCM y eso es una burla y no se puede permitir esta acción del gobierno contra el pueblo del Valle de Tambo.

El panorama – dijo – se torna muy difícil, sobre la consulta popular manifestó que está ya se hizo en el año 2009 donde la población rechazó el proyecto Tía María. Los alcaldes en su momento le pidieron a Martín Vizcarra que respete la decisión del pueblo

El dirigente Miguel Meza, anunció que la próxima semana habrá una conferencia de prensa en el congreso de la república para dar a conocer su posición frente al anuncio del gobierno.

EVENTO MACRO REGIONAL SUR

Respecto al encuentro Macroregional Sur anunciado para el 23 de junio indico que éste se posterga para el día 30 de junio, con la presencia de dirigentes de toda la Macro región sur del país, donde uno de los expositores será el congresista Manuel Dammert, ratificando la agenda: Contaminación del Agua,  la Criminalización de la Protesta y el rechazo al proyecto Tia María, el encuentro macroregional Sur se llevará a cabo en el distrito de Valdivia, afirmó Miguel  Meza.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *