punta de bombon

Señor de la Caña de Punta de Bombón reciben reconocimiento del gobierno regional de Arequipa.

357

En emotiva reunión realizada, el día de ayer sábado 24 de julio, en presencia del Sr. Julio Tejada, Teniente Alcalde de Punta de Bombón, cuerpo de regidores, Sr. Enrique Tejada Zanabria presidente del Comité del Señor De La Caña, el Ing. Elmer Pinto Consejero Regional y el Ing. Carlos Andrade gerente regional de Turismo y Comercio Exterior hicieron entrega, conforme a protocolo, del Acuerdo Regional que declara de Interés Turístico Regional la festival del Señor De La Caña al reverendo Edgar Ancasi Alfaro sacerdote encargado de la parroquia de Punta de Bombón.

En su momento, el historiador tambeño Dr. Percy Eguiluz, narró los sucesos que llevó a los jóvenes entusiastas, de la década del ’90, a motivar su devoción por la Santa imagen del Señor De La Caña, devoción que se contagió y creció para fortalecer los buenos hábitos y costumbres de los jóvenes, y que se ha tornado en una fiesta patronal que concentra devotos de diferentes partes de nuestro país.

El Ing. Andrade, resaltó el reconocimiento del Consejo Regional de Arequipa e invitó a difundir esta importante festividad para fortalecer la Fe y propiciar el turismo religioso.

El Sr. Julio Tejada, comprometió el apoyo de la Municipalidad a la difusión de la fiesta del Señor De La Caña.

PUEDES VER:

punta de bombon




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *