Sector salud en alerta amarilla en toda la provincia de Islay

503

En atención a posibles hechos que pudieran generar producto de las protestas anunciadas en la provincia de Islay, se declaró la alerta amarilla en toda la jurisdicción que incluye la totalidad de distritos.

En efecto las autoridades de EsSalud, Minsa, alcalde provincial Edgar Rivera, además de funcionarios de Defensa Civil se reunieron en las instalaciones de EsSalud a fin de tomar acciones de prevención conforme al anuncio de un paro indefinido a partir de lunes 15.

En ese propósito, los responsables del sector salud, han indicado que se ha hecho el respectivo requerimiento de personal médico especializado y técnico para la atención de posibles pacientes producto de las protestas.

Rosemarie Ocola directora den EsSalud, indicó que desde el día martes EsSalud se encuentra en alerta amarilla en toda la provincia de Islay, indicó asimismo que el requerimiento incluye unidades móviles.

La funcionaria de EsSalud, recordó que en el 2015 se tuvo heridos de bala y para ello se requiere especialistas y para ello se ha hecho de conocimiento a la ciudad de Lima.

De la misma manera el Director de la Red de Salud de Islay Atilio Machaca Condorena, indicó que se han hecho los pedidos necesarios a la Gerencia Regional de Salud, así como potenciar las postas médicas del valle de Tambo.

De otro lado se ha establecido como punto de evacuación aérea vía helicóptero el estadio municipal de Mollendo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *